El muro que construyen las autoridades haitianas en la frontera, no trae ningún inconveniente para los militares dominicanos.
Así lo aseguró el Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien entiende que es un derecho que asiste a los haitianos de tener un muro de su lado dirigido a cobrar más impuestos.
"Lo más importantes para nosotros es tener controles efectivos, tener infraestructuras y mejorar los eficientes", precisó Pared Pérez.
Considera que todos los países del mundo tienen derecho a tener muros, verjas y controles para facilitar la cantidad de hombres que operan en la frontera.
Indicó que Haití está empeñada en tener una unidad fronteriza y que eso es beneficioso para el país, ya que se puede tener en el Cuerpo Especializado Fronterizo (CEFRON), hombres con quien coordinar el control fronterizo.
Recordó que el control fronterizo no es solo de la República Dominicana, sino también de las autoridades haitianas.
"Es bueno que ellos tenga controles, para nosotros tener mejor desempeño en la línea fronterizo", expresó Pared Pérez.
Dijo que los miembros del CESFRONT realizan coordinaciones con autoridades de Haití, para recuperar vehículos, mercancías y rescatar personas que han sido secuestradas en ambos lados de la frontera.
martes, 15 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario